ATLÉTICO TUCUMÁN

No todo está perdido: los caminos que depositan a Atlético en la Copa Sudamericana

La eliminación por penales ante el DIM, no le quita las ilusiones al "decano" de seguir teniendo presencia competencias internacionales.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 10:14

Por penales y a nada de lograr una nueva hazaña y avanzar a la fase de grupos, Atlético se despidió anoche de la Copa Libertadores pero no de sus chances de seguir compitiendo en copas internacionales. Es que el buen camino recorrido por los de Ricardo Zielinski, lo dejaron muy bien posicionado pensando en la nueva edición de la Sudamericana.

El triunfo en los 90 minutos frente al DIM, en el Monumental, le permitió sumar 3 unidades que lo colocaln entre  los mejores de la fase preliminar de la Libertadores y lo acercan a una de las dos plazas disponibles en la segunda fase del otro torneo continental.

De esta manera, el "decano" deberá esperar los resultados de Inter de Porto Alegre y Deportes Tolima, que se medirán hoy a partir de las 21.30. En este caso de un nuevo empate (en Colombia fue 0-0), el club de 25 de mayo y Chile, seguirá con chances de clasificar y aunque ganara uno de los dos, el restante igual quedará debajo de Atlético por un punto.

Otro de los cruces a tener en cuenta (y más seriamente), será el de Cerro Porteño y Palestino en sus respectivas revanchas ante Barcelona de Ecuador y Guaraní, ambos con resultados adversos en sus partidos de idas.

Si los dos volvieran a caer, el "deca" se clasificaría automáticamente pero si alguno ganara, todo se definirá por diferencia de gol.

¿Se encenderá una nueva ilusión internacional para Atlético?

Comentarios