FÚTBOL

AFA: los partidos de todas las categorías serán sin público

El documento que llegó a la AFA desde el Ministerio de Turismo y Deportes, es claro: no habrá público, como medida preventiva ante el avance del coronavirus
jueves, 12 de marzo de 2020 · 16:50

“Hemos tomado la decisión de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional”. El documento que llegó a la AFA desde el Ministerio de Turismo y Deportes, en sintonía con el Ministerio de Salud, es claro: no habrá público en ninguno de los partidos de la Copa de la Superliga y tampoco en las diferentes categorías del ascenso. El avance del coronavirus es la explicación principal respecto al anuncio.

La carta, dirigida al presidente Claudio Tapia, llegó en las últimas horas a la AFA y está emparentada al objetivo de “minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19”, según explica el texto que lleva la firma del ministro de la cartera Matías Lammens.

Esta determinación es un apoyo nacional a la decisión que ya habían tomado los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Mendoza en relación a los partidos de la máxima categoría del fútbol argentino. “En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de público en todos los eventos deportivos organizados por la institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país”, menciona el comunicado sobre el alcance de lo decidido.

Todavía no hay una fecha para la finalización de la medida y analizarán semana a semana la situación del coronavirus: “Cabe destacar que las medidas tomadas son dinámicas y serán adoptadas en función de la evaluación permanente de la situación epidemológica y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional en condenso con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales”.

Más de
afa

Comentarios