FÚTBOL

Coronavirus: FIFA donó 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud

También impulsaría la creación de un "Fondo Mundial de Asistencia al Fútbol", para ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectados por esta crisis.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:54

Además de suspender todas las competencias alrededor del mundo que encabeza, en las últimas horas la FIFA anunció que donará una "contribución directa de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud" por la pandemia del coronavirus.

La entidad que encabeza Gianni Infantino, dio a conocer la noticia, expresando: "Gracias a su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus".

Además se anticipó que este miércoles se comunicará telefónicamente con la OMS para tratar este tema y otras cuestiones relacionadas a los calendarios deportivos.

Por otra parte, se intentará crear un "Fondo Mundial de Asistencia al Fútbol, para ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectados por esta crisis". En este punto, Infantino llamó a todos los jugadores a "contribuir con estos esfuerzos". 
 

Comentarios