PANDEMIA

Un basquetbolista es el primer deportista con coronavirus en Argentina

Se encuentra internado en Buenos Aires, pero contrajo la enfermedad en España donde juega en el Real Canoé.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:43

Con los últimos nuevos casos de coronavirus, también se dio a conocer que un basquetbolista es el primer deportista con coronavirus en el país. 

Facundo Corvalán, es un base de 21 años que viste los colores del Real Canoé de la Liga LEB Oro del ascenso español y fue allí donde contrajo la enfermedad poco antes de volver a Argentina.

Ante los primeros síntomas, el deportista se dirigió al hospital Abraham Piñeyro de Junín, su ciudad natal, donde le realizaron los estudios correspondientes y dio positivo en COVID19 por lo que se encuentra internado.

El propio jugador confirmó la noticia con una carta publicada en sus redes sociales. "Para aquellos que de corazón están preocupados por mí, darles las buenas noticias que mi respuesta al virus es excelente y que hace ya tres días no tengo síntomas. Mañana me vuelven a realizar los estudios, los cuales serán enviados a Buenos Aires otra vez. Mientras, seguiré aislado en el hospital hasta que por fin den negativos. Recién después podré irme a casa y continuar allí con la cuarentena obligatoria".

La madre del basquetbolista, quien lo acompañó en este momento, dio negativo en el análisis pero de todas maneras deberá respetar la cuarentena junto a su hijo.

Comentarios