FÚTBOL ARGENTINO

Lammens aseguró que se analiza mudar el fútbol a provincias sin coronavirus

La medida sería similar a las que se tomó con el básquet en España.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 10:50

En recientes declaraciones, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, deslizó que se analiza que el el fútbol podría retomarse en las provincias del norte argentino, que tienen nulo o contagio controlado de coronavirus.

"Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van", explicó el expresidente de San Lorenzo, indicando que la idea no es "ninguna locura", aunque aclaró que los planteles deberían estar "encerrados en hoteles", tal como ocurrió en España con el básquetbol.

Por el momento, solo Formosa  y Catamarca son las dos provincias que no han reportado casos positivos de coronavirus. Además, La Pampa -sólo presentó casos "importados"-, Jujuy, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Chubut hace 14 días que no tienen nuevos positivos.

"En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos", explicó Lammens.