DEPORTES

Cuales serán las medidas a tomar para la vuelta del rugby, hockey y fútbol 5 a la provincia

Se espera que en los próximos días el Comité Operativo de Emergencia (COE) anuncie su habilitación con estrictos protocolos sanitarios.
viernes, 12 de junio de 2020 · 08:15

Tras varias reuniones con representantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) y tras la habilitación de otros deportes como ciclismo, runnig, tenis, pádel, golf y pesca deportiva, en las próximas horas se anunciaría la vuelta del rugby, hockey y fútbol 5 a la provincia.

Buscando consenso y elaborando un plan con medidas de seguridad sanitarias para el regreso de estas actividades, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, escuchó las propuestas en estos últimos días y todo estaría listo para recibir el visto bueno.

A esta aprobación se llegó luego de que los clubes de hockey y rugby se comprometieran a que su regreso apunte al acondicionamiento físico de los jugadores, reduciendo el contacto entre jugadores.

Además, cada institución deberá suministrar a cada deportista, los insumos sanitarios necesarios en este tiempo de pandemia.

Mientras tanto, en el fútbol 5, el protocolo estará centrado en la logística de entrada y salida de los que asistan, separando bien los turnos brindados para realizar desinfecciones tras cada final de juego.