FÚTBOL

Zielinski sobre el parate del fútbol: “Los que deciden lo hacen mal y no consultan”

El "Ruso" indicó que para él los equipos del interior deberían empezar a entrenar "mañana mismo" y explicó por qué considera que no sería una ventaja deportiva.
jueves, 25 de junio de 2020 · 07:54

En una entrevista con el medio Cadena 3, el DT de Atlético Tucumán, Ricardo “El Ruso” Zielinski cuestionó que los equipos del interior no puedan volver a entrenar y señaló que los que deciden en AFA “lo hacen mal” y no consultan ni al interior, ni a los futbolistas y técnicos.

Sobre la cuarentena y cómo afectó al fútbol, el cordobés aseguró que “mañana mismo” quisieran volver a entrenar, pero que “en Buenos Aires está “detonado todo y la gente está más en la calle”. 

Zielinski también consideró que el regreso a entrenar en el interior  no generaría una ventaja deportiva como la que tienen “los dos equipos que gastan 50 veces más que los otros” y se mostró cercano a la postura de Marcelo Gallardo de una vuelta a la actividad.

Por otra parte, el DT se mostró en desacuerdo de volver a un torneo de 30 equipos y cuestionó que se “desvirtuaron todas las categorías”.

“En la medida en que no aprendamos a hacer un campeonato competitivo, con la posibilidad de venderlo, que los clubes se potencien, será difícil. A mi criterio, la gente que decide lo hace mal”, explicó.

Y en esa línea, se quejó por la falta de consulta al interior, a los futbolistas y a los técnicos, a quienes describió como “desprestigiados” en ese contexto. También aseguró que Claudio Tapia “es un tipo que escucha”, pero que debería hacerlo más.