TENIS

Descalificaron a Novak Djokovic del US Open por darle un pelotazo a una jueza de línea

El serbio reaccionó desmedidamente tras perder un punto y aunque la acción no fue intencional, las autoridades decidieron eliminarlo.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 18:54

El número 1 del mundo del ránkig ATP, Novak Djokovic,  fue descalificado  del US Open de tenis en esta jornada, por agredir accidentalmente con un pelotazo a una jueza de línea tras perder un punto que significaba el quiebre por parte del español Pablo Carreño Busta (27) para poner el marcador 6-5 en el primer set del partido por la cuarta ronda del certamen.

La desafortunada reacción fue después de un break a favor del español. Cuado el serbio tiró la pelota hacia atrás y golpeó sin querer en la cabeza a la jueza de línea, que cayó inmediatamente al piso.

La acción no fue intencional pero el pelotazo fue directamente a la cabeza y esto provocó que la mujer se cayera.

Inmediatamente Djookovic se acercó a ayudarla y pedir perdón pero ya era tarde, las autoridades decidieron descalificarlo del Grand Slam y frustó sus chances de quedar a solo uno  del español Rafael Nadal, que suma 19 y dos del suizo Roger Federer, que acumula 20 y es el más ganador de la historia de los grandes torneos.