COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

River estuvo a un paso de lograr el milagro ante Palmeiras que con polémicas es finalista

Los del Muñeco Gallardo quedaron en el centro de la escena futbolística ganando 2 a 0 en Brasil y jugando un partidazo que no alcanzó para la remontada histórica. Flojo desempeño del árbitro y el VAR.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 06:34

En Brasil, el River de Gallardo jugó un partido que quedará en su historia, desplegando su mejor repertorio y ganando a Palmeiras por 2 a 0. Pero el resultado no alcanzó y es el conjunto brasileño el que pasó a la final de la Copa Libertadores de Amércia  en medio de polémicas con el arbitraje y el VAR.

Al final del primer tiempo, los de Gallardo ya habían marcado dos goles, con los tantos de Robert Rojas y Rafael Santos Borré. Era el claro dominador del partido y el segundo tiempo mostró la misma confianza y mítica.

En el complemento, además, pudo marcar el tercer gol que le abría las chances de llegar a los penales pero apareció el VAR y anuló el gol de Gonzalo Montiel. De todas formas, el "millo" no perdió la concentración y siguió dominando al local.

Antes de la media hora de juego otra polémica llegaría con la expulsión de Rojas por doble amonestación y 5 minutos después, el árbitro uruguayo Ostojich dio penal para River por una supuesta infracción contra Suárez, y cuando Montiel se disponía a ejecutar, el VAR llamó otra vez al juez para que revisara la jugada y retrotrajera la sanción.

Hasta el último minuto los de Núñez intentaron lograr la épica, no lo lograron y Palmeiras pasó a la final pero los hinchas de la banda terminaron orgullosos de un equipo que dejó hsta el corazón en el Allianz Parque.