FÚTBOL

La Selección Argentina se prepara para jugar con Uruguay

El seleccionado argentino de fútbol, que lleva 23 partidos invicto, recibe a Uruguay, en el partido postergado de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022
domingo, 10 de octubre de 2021 · 12:06

El encuentro comenzará a las 20.30 en el estadio Monumental, que contará con el 50 por ciento de aforo, y arbitraje del chileno Roberto Tobar.
Argentina llega al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América.

El panorama del lado de Uruguay es otro, ya que si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Qatar, tiene 16 unidades y le restan cinco fuera de Montevideo sobre ocho fechas.

Para este choque, Lionel Scaloni maneja la opción de sacar a Joaquín Correa del ataque y colocar a Lautaro Martínez, que no estuvo con Paraguay por una molestia muscular y lo esperará hasta último momento.

El delantero del Inter de Milán, hombre clave en el ataque del equipo -un grito cada 146 minutos en 27 partidos-, y se notó sobre todo en el último toque dentro del área, más allá de las buenas apariciones de Correa, compañero también en el club italiano.

En el entrenamiento del viernes solo se hicieron labores regenerativas en el caso de los que jugaron en Paraguay y Martínez estuvo a la par del resto.

Lionel Scaloni recién confirmará el equipo algunas horas antes del compromiso debido a que quiere observar cómo se recuperan algunos jugadores del desgaste que les provocó el choque del jueves contra Paraguay en Asunción. De hecho, la idea sería realizar varias modificaciones en la formación.

Más allá de que Marcos Acuña se recuperó de la molestia muscular que provocó su salida en el último partido, hoy estuvo siempre en el equipo titular Nicolás Tagliafico. Además, Lautaro Martínez estaría desde el arranque después de haber sido preservado por una sobrecarga que trajo desde Italia.

Las dudas hoy están en el lateral derecho, con Gonzalo Montiel con ventaja sobre Nahuel Molina, y en el mediocampo: Alejandro Gómez o Giovani Lo Celso.

De esa manera, con Lionel Messi en perfectas condiciones, el probable equipo sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Angel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez