ATLÉTICO TUCUMÁN

"Me voy con el dolor de tener que dejar una gran institución"

Omar De Felippe se despidió de Atlético Tucumán y afirmó estar convencido de que su salida es "la mejor decisión para descomprimir y tratar de que esto se vuelva a encauzar".
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:49

En la mañana de este martes, con un comunicado, Atlético Tucumán confirmaba que Omar De Felippe había dado un paso al costado y el primer equipo se quedaba sin DT. Solo horas después, el técnico se expresó señalando la tristeza de no haber podido sacar adelante el proyecto que inició el 4 de enero de este 2021. Martín Anastacio y Sergio Ramos tomarán las riendas del plantel, de forma interina.

"Me voy con el dolor de tener que dejar una gran institución. Teníamos mucha ilusión desde que arrancamos", indicó De Felippe ante la prensa y añadió: "En estos últimos partidos no conseguimos los resultados esperados y hablamos con la gente, que ésta iba a ser la mejor decisión para descomprimir. Tratar de que esto se vuelva a encauzar. Hay un buen plantel".

El DT, también consideró clave en el camino que recorrió que "el rendimiento de algunos jugadores, que son importantes, cuando se te caen tres o cuatro es complicado resolverlo". "Pero hay buena gente. Pasan muchas cosas semana a semana", indicó.

Por otra parte, indicó que los múltiples cambios que realizaba partido a partido son parte de los cambios del fútbol aunque en su caso no funcionaran. "Vemos un River que hace cambios todas las semanas y funciona igual", ejemplificó.

"No hay que volverse loco y agradecer el trato de la gente. Han respetado el laburo pero al resultado vos no lo manejas. Y cuando eso pasa hay que tener la hombría para hacerse al costado. Ojalá puedan ganar el partido que viene", agregó luego sobre su salida. 

Aunque reconoció que es "una forma dolorosa, porque te tenés que ir, pero lo que para mucho es un fracaso, a uno lo fortalece".