FÚTBOL

Durísimas sanciones contra dirigentes y jugadores de Boca por los incidentes en Atlético Mineiro

Aunque se esperaba que la CONMEBOL sea severa, los castigos excedieron las expectativas.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 22:15

En la noche de este viernes, la Conmebol hizo oficial las sanciones para Boca por los incidentes en el partido ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores y son más severas de los que se esperaba.

En el caso de los jugadores del "xeneize", Sebastián Villa y Cristian Pavón recibieron seis partidos de suspensión, Marcos Rojo cinco, Carlos Izquierdoz cuatro, el Pulpo González tres y Javier García dos.

Mientras tanto, los dirigentes, Raúl Cascini y el Chelo Delgado (integrantes del Consejo de Fútbol) no podrán ingresar a estadios por dos años en competiciones organizadas por la entidad madre del fútbol sudamericano. 

Además, el "xeneize" deberá abonar una multa de 30 mil dólares que serán debitados del monto que recibiría la institución por parte de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

También deberán pagar multas, los jugadores Diego González (15 mil dólares), Sebastián Villa (30 mil dólares), Cristian Pavón (30 mil dólares), Javier García (10 mil dólares), Carlos Izquierdoz (20 mil dólares) y Marcos Rojo (25 mil dólares).

Ahora el club tendrá 7 días para apelar las sanciones.