FÚTBOL ARGENTINO

Problemas para Pavón: aseguran que la Justicia no lo dejará salir del país sin un permiso

Sería a raíz de la denuncia de abuso sexual que pesa contra el jugador y mientras se negociaba su pase con un equipo de la MSL. Qué dicen desde su entorno.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:07

El delantero Cristian Pavón no podría salir del país sin antes pedirle permiso a la Justicia, según dispuso la Fiscalía de Alta Gracia, en Córdoba, por la causa en la que se lo investiga por presunto abuso sexual contra una joven cordobesa.

El jugador de Boca, quien se recupera de una intervención quirúrgica a raíz de una lesión que le provocaba un fuerte dolor en los tobillos, vería así frustradas sus ganas de abandonar el "xeneize" para regresar a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos desde donde lo buscan nuevamente.

Fue tras conocerse el interés del equipo extranjero que el abogado de la víctima, Marisol Doyle,  solicitó a la Justicia que no se le permita salir de la Argentina.

Para ello, el letrado solicitó una medida cautelar para que se le prohiba al atacante abandonar el país debido a que, consideran, resulta de vital importancia su permanencia a los fines de la causa.

Desde el entorno de Pavón, sin embargo, emitieron un comunicado en el que aseguraron que lo resuelto por la Justicia "sigue siendo malinterpretado y/o tergiversado porquienes pretenden mediatizar actuaciones judiciales que son  reservadas".

"La exposición permanente del tema no solo va en contra de lo que nuestra legislación prescribe, sino que tiene una clara intencionalidad de presionar a la Justicia y dañar la imagen, honor y carrera profesional del Sr.Pavón ante su negativa a acceder a lo peticionado ilegítimamente y que fuera oportunamente denunciado por el mismo ante la Justicia", sentenciaron.