FÚTBOL

La Selección juega con Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias

martes, 8 de junio de 2021 · 20:00

Luego del empate 1-1 ante Chile, la Selección Argentina buscará volver al triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas cuando enfrente este martes a las 20 a Colombia, en Barranquilla, por la octava fecha del torneo clasificatorio a Qatar 2022. El árbitro designado para el encuentro es el chileno Roberto Tobar Vargas, y será transmitido en vivo y en directo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Será la sexta presentación de la Selección Argentina en el camino a Qatar, donde hasta el momento ostenta un invicto de tres triunfos y dos empates. Una de las principales novedades para el duelo en Barranquilla es que Lionel Scaloni podría optar por un esquema con tres centrales y dos carrileros, para el que realizaría cuatro modificaciones de nombres, con los ingresos de Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Giovani Lo Celso.

Colombia, en tanto, que viene de obtener un buen triunfo como visitante ante Perú, necesita sumar de a tres en condición de local para intentar meterse en zona de clasificación, algo que le viene siendo esquivo en el arranque, tras dos victorias, un empate y dos derrotas. Reinaldo Rueda mantendría prácticamente a los mismos once que vienen de imponerse en Lima, con el ingreso de Wilmar Barrios en la mitad de la cancha como única variante.

La formación de Colombia
David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

La probable formación de la Selección Argentina

El primer once de Scaloni tendría a: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

En cambio, el otro equipo que tiene en mente el DT sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. /TyC Sports