FÚTBOL

La Selección de Brasil repudió la organización de la Copa América pero sí la jugará

Tras su triunfo frente a Paraguay, emitieron un comunicado dejando clara su postura tras días de incertidumbre.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 07:53

La Selección de Brasil  se hallaba en el ojo de la tormenta, luego de que sus estrellas internacionales indicaran que no querían jugar la Copa América en las condiciones que se encuentra su país por la pandemia. Sin embargo y tras más de una semana de incertidumbre, anoche emitieron un comunicado en el que aclararon qué sucederá.

"Estamos en contra de la organización de la Copa América pero nunca le diremos que no a la Selección brasileña", expresaron los brasileros que ya son favoritos a quedarse con el título por su andar aceitado en las Eliminatorias Sudamericanas con seis partidos jugados y ganados, 16 goles a favor y solo dos en contra.

El comunicado completo

"Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Es para los más de 200 millones de hinchas a los que les escribimos esta carta para expresar nuestra opinión en cuanto a la realización de la Copa América. Somos un grupo unido, aunque con ideas distintas. Por diversas razones, sean ellas humanitarias o de otro orden profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol. Todos los hechos recientes nos llevan a pensar en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante destacar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición. Seguimos lo que publican los medios, estamos presentes en las redes sociales. También nos manifestamos para evitar que circulen noticias falsas que nos afectan nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Por último, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la Selección Brasileña".