NACIONALES

La grave denuncia de la hija de Alfio Basile tras el fallecimiento de la esposa del ex DT

El ex entrenador de la Selección argentina, acababa de ser dado de alta por un delicado cuadro de coronavirus cuando recibió la triste noticia. Qué contó su hija sobre el deceso de su mamá.
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:49

A última hora del jueves, con un mensaje de condolencias, Racing Club dio a conocer el fallecimiento de la Nilda Chiangaglini, esposa del ex entrenador de la Selección argentina, Alfio “Coco” Basile quien solo días atrás había logrado dejar el hospital donde se encontraba internado por un complicado cuadro de coronavirus.

Según informó Sabrina Basile, la mujer murió el jueves 15 de julio por la mañana por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Pero también hizo una grave denuncia.

"Murió por EPOC, porque todo el año pasado y este el neumonólogo la atendió por teléfono y la medicación que tomaba que provenía del exterior no ingresó más al país", sentenció Sabrina a través de sus redes sociales, apuntando no tan solo contra el médico que atendía a Nilda, sino también a los problemas que existen con el ingreso de medicamentos desde el exterior desde el inicio de la pandemia.

Una noticia devastadora para el Coco, que llevaba décadas casado junto Nilda.