JUEGOS OLÍMPICOS

La Argentina cayó frente a Australia en su debut olímpico de fútbol masculino

Los dirigidos por Batista, que terminaron el encuentro con uno menos, perdieron 2 a 0 por los tantos marcados por Wales y Tilio.
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:34

El combinado argentino sub-23 de fútbol masculino, tuvo un inicio amargo en los Juegos Olímpicos de Tokyo, cayendo por 2 a 0 frente a Australia, por el Grupo C del certamen.

Los de Batista no supieron encontrar el camino tras el gol tempranero de los australianos a los 13 minutos, convertido por Lachlan Wales y desde allí, aunque tuvo momentos de mejor juego que su rival, no pudo convertir ninguna de las chances que tuvo.

Pero además del gol en contra, al descanso, la albiceleste se fue al descanso con más malas noticias. Francisco Ortega vio la amarilla por una falta a los 45 minutos en el costado del campo y antes de tirar el centro el árbitro serbio Srdjan Jovanovic le mostró la segunda tarjeta inmediatamente por un supuesto forcejeo con un rival.

Ya en el segundo tiempo, aunque con un hombre menos, Argentina intentó mostrar una mejor cara y dominó gran parte de esta etapa pero nuevamente, sin eficacia. Asi llegó el gol de Tilio, que sentenció la historia a favor de Australia definitivamente.

Ahora, los de Batista buscarán levantar cabeza el próximo  domingo 25 de julio cuando se mida frente a Egipto en el Sapporo Dome desde las 4.30 de la mañana (hora Argentina).

Luego, en el cierre del grupo, se medirá  en el Estado de Saitama frente a España, el  miércoles 28 de julio desde las 8 de la mañana (hora Argentina).