FÚTBOL DE SELECCIÓN

La noche soñada de Messi y la Selección Argentina ante Bolivia

El 10 superó un récord de Pelé, brilló en la goleada ante el conjunto boliviano y se emocionó hasta las lágrimas por el festejo con público. Los goles.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 07:34

En el Monumental, la Selección Argentina vivió una noche mágica por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, con Lionel Messi como el gran protagonista de la noche. El rosarino marcó los 3 tantos de la goleada a Bolivia, superó un récord de Pelé y al final, lloró de emoción ante las cámaras por el cariño de la gente que volvió a la cancha después de 1 año y medio de restricciones.

El primer tanto del rosarino fue un golazo: caño y pie abierto desde afuera del área, para poner el 1 a 0 y aunque todas las acciones eran del local, desde el inicio del encuentro, hubo que esperar al complemento para agrandar la diferencia.

El segundo gol llegó tras una excelente jugada colectiva y una pared en el área con Lautaro, para la definición de derecha de Lionel. Con esta conversión, el jugador del PSG, superó  como el máximo goleador de una selección sudamericana en toda la historia.

El 3 a 0 definitivo, que le valió llevarse la pelota del encuentro, llegó tras otra buena acción grupal, que terminó en un rebote y bombazo para sentenciar una noche soñada.

"Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido que fue lo importante. Y ahora a disfrutar esto", aseguró Messi emocionado ante la prensa tras finalizar el encuentro.

Y añadió: "Hace mucho lo soñé y gracias a Dios se dio. Un momento único, cómo se dio y dónde se dio, después de tanto esperar. Y poder estar acá festejando, con mi mamá y mis hermanos en la tribuna, que sufrieron mucho, y estoy muy feliz".

Con este resultado y la alegría del 10 y todo el conjunto campeón de América, Argentina sigue como escolta de Brasil con 18 puntos en la tabla de posiciones.