FÚTBOL

Ahora FIFA se expresó sobre la suspensión el papelón de Brasil-Argentina

El conjunto brasileño podría recibir sanciones por lo ocurrido en San Pablo. Con qué informes ya cuenta el organismo que dirige le fútbol mundial.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:47

A través de un comunicado difundido este lunes, la FIFA lamentó “las escenas que precedieron a la suspensión del partido” entre Brasil y Argentina en en San Pablo, e informó que ya recopiló información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión “a su debido tiempo”.

“La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”,  expresaron desde el organismo.

A su vez, remarcaron que ya recibieron los primeros informes arbitrales, por lo que ahora, sus  órganos disciplinarios “analizarán la información contenida en ellos para tomar la correspondiente decisión”.

En tanto, conscientes de que podrían ser sancionados con la quita de puntos o incluso la pérdida de la localía por el resto de las eliminatorias, desde la Confederación Brasileña (CBF)  consideró que la Anvisa “pudo actuar con antelación” antes y haber evitado el desgaste de hacerlo en pleno partido.