FÚTBOL

Japón renunció a la organización del Mundial de Clubes 2021

Las autoridades del país Nipón justificaron su decisión en la pandemia de coronavirus y las complicaciones que ya se generaron tras los Juegos Olímpicos.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:43

Japón anunció en las últimas horas que no organizará el mundial de clubes de 2021, que iba a realizarse  entre el 9 y 19 de diciembre próximo, a raíz de la pandemia de coronavirus. Por este motivo, ahora FIFA buscará una nueva sede.

La información fue oficializada por  la agencia japonesa Kyodo News, desde donde se detalló que la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) basó la decisión en las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de contar con público en los estadios.

Este año, además, se esperaba que el evento se disputara con una nueva modalidad que incluyera 24 clubes, pero el Covid-19  también atrasó los planes.

Mientras tanto, Chelsea de Inglaterra, Al-Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda aguardan a que el resto de las confederaciones definan a su campeones para completar a los clasificados. Y ahora también una nueva sede.