INTERNACIONAL

La salud de Pelé se agravó y volverá a quimioterapia

A la leyenda brasileña se le encontró "un tumor en el intestino, otro en el hígado y el comienzo de un tercero en el pulmón", por lo que debió volver a ser hospitalizado.
sábado, 22 de enero de 2022 · 09:56

Medios brasileños informaron en las últimas horas, que Pelé, el "rey del fútbol" como se lo conoce mundialmente, sufre “cáncer generalizado” en tres órganos por lo que será tratado urgentemente con quimioterapia.

Según se comunicó, la leyenda del deporte del vecino país, regresó esta semana al Hospital Albert Einstein de San Pablo para ser tratado “por los distintos tumores que lo aquejan”.

El mítico crack de ahora 81 años, padece “un tumor en el intestino, otro en el hígado y el comienzo de un tercero en el pulmón”.

Además, se detalló que los médicos indicaron que el tumor del hígado “no podría ser extirpado quirúrgicamente”, lo que obligará a que le suministren quimioterapia en forma periódica para evitar “que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

Sus problemas de salud vienen aquejándolo hace meses cuando en septiembre pasado, se le diagnosticó un cáncer de cólon, que parecía haber sido superado con éxito a fines del 2021.