TENIS

Djokovic apeló su extradición de Australia y permanece en un hotel de refugiados

El tenista serbio continúa intentando ingresar a ese país para disputar el primer US Open del año.
jueves, 6 de enero de 2022 · 08:27

A primera hora de este jueves, Australia aceptó este jueves postergar la expulsión del país del tenista serbio Novak Djokovic, luego de que el deportista presentara  un recurso legal para apelar la decisión del gobierno de ese país.

Este conflicto inició durante la jornada del miércoles, luego de que el deportista tramitara la exención que le permitía jugar el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque hubo un problema con su visado por el cual no pudo pisar el territorio del país oceánico.

Al respecto, egobierno del estado de Victoria informó que había rechazado una solicitud para patrocinar su visa, horas antes de que aterrizara en Melbourne alrededor de las 23.30 del miércoles.

Esto derivó que apenas llegado a Australia, Djokovic fuese escoltado por agentes de la Fuerza Fronteriza rumbo a un cuarto aislado en donde estuvo varias horas siendo interrogado sin acceso a su teléfono celular.

A pesar de que en primera instancia fue deportado, un recurso de su equipo legal logró que el tenista sea trasladado al Park Hotel de Melbourne, a la espera de los resultados de la apelación.