FÚTBOL ARGENTINO

Nación no descartar reducir una vez más el aforo en el regreso del fútbol argentino

El torneo de la Liga Profesional vuelve el 4 de febrero y a raíz del récord de contagios, "se sigue la situación de cerca", aseguró Matías Lammens.
viernes, 7 de enero de 2022 · 08:02

Argentina vive la tercera ola de coronavirus con números récords de contagios, tras la llegada de la variante Ómicron. Y las autoridades del fútbol, que ya trabajaban en su regreso en menos de un mes, monitorean la situación para tomar medidas.

Al respecto el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, comentó: “El fútbol vuelve el 4 de febrero, tenemos tiempo para ver cómo evoluciona. En otros países, Ómicron tiene un pico y después cae rápidamente. Pero es un tema que estamos mirando con muchísima atención”.

El público había regresado a los estadios a principios de octubre de 2021, aunque en un comienzo solo se aprobó un 50 por ciento de aforo. Sin embargo, en noviembre se quitaron las restricciones.

Cabe destacar, por otro lado, que en la actualidad hay más de 100 futbolistas de Primera División que dieron positivo en sus testeos de pretemporadas.

Finalmente sobre los torneos el torneo de verano que disputarán Boca, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba, junto a Colo-Colo y Universidad de Chile como invitados especiales, Lammens reconoció que no se definió si podrá ingresar público.

“Sobre el torneo de verano no lo tenemos decidido si habrá público o no, pero lo estamos evaluando. Hoy no es la idea, pero hay que ver cómo siguen las próximas semanas”, aseveró el funcionario. 

Este campeonato se jugará entre el viernes 14 y el martes 25 de enero y todos los encuentros se jugarán en el Estadio UNO de La Plata.