FÚTBOL ARGENTINO

Llamando a elecciones anticipadas, Marcelo Tinelli se bajó de la presidencia de la Liga Profesional

El conductor tenía mandato hasta 2024 pero decidió dar un paso al costado tras fuertes diferencias con un grupo de dirigentes.
sábado, 8 de enero de 2022 · 09:38

A través de un comunicado, Marcelo Tinelli anunció que no seguirá al frente a de la Liga Profesional de Fútbol y llamó a elecciones anticipadas, para el próximo 31 de marzo.

El dirigente, cuyo mandato recién iba a terminar en 2024, tomó esta decisión tras fuertes diferencias con un importante grupo de directivos, aunque seguirá presidiendo el organismo hasta que se defina un nuevo sucesor.

“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido de que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y el Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF”, se lee en la misiva enviada a los 28 clubes que forman parte de la Primera División.

Agregando: “Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo de 2024″, continúa el comunicado de Tinelli. “Creemos que este es el mejor camino (...). Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades”.