FÚTBOL ARGENTINO

El momento en el que un policía disparó con balas de goma a un camarógrafo que cubría los incidentes en La Plata

El efectivo fue despedido de la fuerza, según confirmaron desde el Ministerio de Justicia, por su inexplicable accionar.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 09:57

Dentro de la cancha, el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca se suspendía a los 9 minutos por los graves incidentes que se desarrollaban afuera pero también afectaban dentro del campo de juego. Y entre las crudas imágenes que dejó la violencia en El Bosque, el violento accionar de un policía contra un camarógrafo provocó un gran impacto.

Fernando Rivero, trabaja para Tyc Sports, y se encontraba cubriendo los hechos cuando logró captar el momento en el que un agente, sin ningún motivo, le disparó tres balas de goma que lo dejaron herido.

"Yo estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde", relató el hombre a TyCSports.com. 

Y sobre lo que vivió anoche, afirmó que "todo el Bosque estaba lleno de gas". "No te dejaba respirar. Nos metimos dentro de la camioneta. La garganta y los ojos te mataban", expresó.

Esta mañana, tras la viralización de las imágenes, autoridades bonaerenses informaron que se despidió tanto al efectivo que disparó contra el trabajador y también al Jefe del Operativo de Seguridad de este encuentro que terminó en tragedia, con un muerto y cientos de heridos, entre los que 3 se encuentran en grave estado.