QATAR 2022

Cristiano Ronaldo inicia el Mundial con Portugal enfrentando a Ghana

Los lusos y las Estrellas Negras se medirán en el Estadio 974, tras el empate de Uruguay y Corea del Sur por su mismo grupo.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:14

Desde las 13 horas, el Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrentará Ghana por la fecha 1 del Mundial de Qatar 2022, en el Grupo H, donde ya empataron sin goles Uruguay y Corea del Sur.

En el Estadio 974 se disputará el encuentro al que los portugueses llegan tras clasificarse a la cita mundialista en Repechaje de las Eliminatorias UEFA, instancia en la que eliminó a Macedonia del Norte, que venía de ser el verdugo de Italia en la llave 3. 

Pero además, en la Eurocopa 2021 llegó hasta los octavos de final y fue eliminado por Bélgica. Por último, en la UEFA Nations League quedó eliminado del Final Four tras perder en la última fecha frente a España sobre el final.

 Ghana viene de clasificar al Mundial luego de terminar primera en el Grupo G de las Eliminatorias africanas y tras igualar 1-1 en el global ante Nigeria en el duelo decisivo, a quien eliminó gracias al gol de visitante. 

En total, el seleccionado que dirige Otto Addo cosechó cuatro victorias, un empate y una derrota en la etapa regular que le permitieron sumar 13 puntos al igual que Sudáfrica. 

Los africanos disputaron los últimos cinco Mundiales y llevan un historial negativo frente a selecciones europeas: ganó dos partidos, empató uno y perdió tres.