FÚTBOL

Qué fue de la vida de Ezequiel “Pocho” Lavezzi y cómo logró tener un rol clave en la Selección Argentina durante el Mundial 2014

Desde su talento dentro de la cancha, como la cuota de risa, Ezequiel “Pocho” Lavezzi cumplió un rol clave en la Selección Argentina durante el Mundial Brasil 2014.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 11:26

Si hay algo que se pide en la Selección Argentina, es tener un buen grupo. Tanto dentro de la cancha como fuera de ella. En este caso, el encargado de hacer eso realidad en el Mundial Brasil 2014 fue Ezequiel “Pocho” Lavezzi. Desde su talento dentro de la cancha, como la cuota de risa que aportaba día a día entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Una de las anécdotas más recordadas de Lavezzi en Brasil tiene como protagonista al entrenador Alejandro Sabella en pleno duelo ante Nigeria por la tercera fecha de la fase de grupos. El futbolista se acercó a la linea de cal que divide el banco de suplentes con la cancha y pidió una botella para tomar agua. Sin embargo, cuando el DT le estaba dando una indicación, Lavezzi lo mojó con agua y sonrió. En la zona mixta, fue consultado por el motivo de su acto y reveló: “Lo vi un poco nervioso y quise descomprimir. No creo que se haya enojado, ahora le voy a preguntar”.

Además, el Pocho reconoció la importancia de Javier Mascherano para llegar al Mundial de Brasil 2014 en plenitud física. “Me acuerdo que una vez, después del entrenamiento, estábamos con Masche y me dijo: ‘Pocho, estás gordo, te tenés que poner bien. Esto es un Mundial, es diferente a todo’. Yo le respondí que no pensaba que iba a jugar tanto, pero me convenció y le termine diciendo que a partir de ese momento iba a comer todo lo que él me dijera”, contó Lavezzi. Y luego, agregó: “Todos los días iba al lado de él y le preguntaba qué podía comer.

En los ratos libres también me iba al gimnasio con él y me terminé poniendo en buena forma. Digamos que me encarriló un poco”.

 Lavezzi se retiró del fútbol a sus 34 años a fines de 2019, tras su último paso por el Hebei Fortune de China.

Actualemente, con 37 años, fue contratado por el área de Desarrollo de la Conmebol para entrevistar a jugadores que sean convocados al Mundial Qatar 2022 y pertenezcan a la Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.