FÚTBOL INTERNACIONAL

Con una repudiable canción los ultra del Niza se burlaron de la muerte de Emiliano Sala y desataron un escándalo

“El club no reconoce sus valores en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores”, expresaron las autoridades de la institución tras los despectivos cánticos donde se hizo referencia a la trágica muerte del goleador argentino.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:06

El fútbol francés volvió a ser noticia mundial por un lamentable y repudiable hecho que tuvo como protagonistas a los ultra del club Niza, que en el partido en el que vencieron por 4-2 a Saint-Etienne en la 36ª fecha de la Ligue 1, cantaron una ofensiva canción para burlarse de la memoria del goleador argentino, Emiliano Sala.

Desde Francia reportaron que durante el minuto 9 de ese juego, parte del público local coreó: “Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua”.

Por otra parte se indicó que las métricas del tema eran similares a una canción que habitualmente le dedican los fanáticos del Nantes a Sala durante sus partidos, tras su trágica muerte en 2019 cuando el avión que lo trasladaba  a Cardiff, cayó en el Canal de la Mancha.

En las redes sociales se viralizó el momento de esta falta de respeto que rapidamente fue condenada hasta por los directivos del Niza, que se mostraron apenados con la situación y emitieron un comunicado.

“El Niza condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores. Niza envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala”.

Hace pocos días, el Niza perdió la final de la Copa de Francia ante el Nantes, la entidad en la que el futbolista oriundo de Santa Fe pegó el salto en el fútbol francés a punto tal de ser adquirido por el Cardiff City de la Premier League.