LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Por penales, Boca es el primer finalista de la Liga Profesional de Fútbol

Tras un empate 0 a 0 en los 90 minutos a pesar del dominio de Racing, en la tanda penal el "xeneize" se quedó con el pase a la instancia decisiva. Espera por Tigre o Argentinos.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 19:21

Boca está en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer a Racing en los penales durante esta tarde de sábado y después de un encuentro que terminó 0 a 0. 

En el juego el claro dominador fue la Academia de Fernando Gago, que no tan solo manejó los hilos del partido sino quien tuvo las chances más claras de romper el cero, sin saber que más tarde pagaría muy caro su falta de definición.

El "xeneize" en tanto, no pateó al arco pero resistió bien los intentos de un Racing que quiso más de lo que pudo.

En los penales, los de Battaglia vencieron por 6 a 5 con tantos convertidos por Rojo, Izquierdoz, Fernández, Benedetto, Villa y Varela. Sólo Salvio erró el suyo por una atajada de Gómez. Para Racing, en tanto convirtieron Piow, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa. No entraron las pelotas de Copetti (atajada de Rossi) y Emiliano Insúa.

El fin de semana que viene Boca definirá al nuevo campeón del fúbtol argentino  enfrentado a Tigre o Argentinos Juniors, que juegan mañana domingo desde las 17 horas.