FÚTBOL

Qué dijo Boca sobre la denuncia a Sebastián Villa y cómo sigue la causa

El "xeneize" emitió un comunicado en la noche del viernes sobre la denuncia por violación e intento de asesinato contra uno de sus mejores jugadores. La Justicia le prohibió al futbolista salir del país.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:50

En la mañana de este sábado se conocieron más datos sobre el avance en la investigación que la Justicia argentina lleva sobre Sebastián Villa, tras ser denunciado por violación e intento de asesinato por una joven.

La víctima, denunció que el denunció que el futbolista de Boca Juniors la ahorcó mientras la violaba en  un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning y en las próximas horas ratificará su testimonio ante la fiscal Vanesa González, que entiende la causa.

A la espera de su testimonio, al jugador "xeneize" se le ordenó que no salga del país y se le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar.

En tanto, Boca emitió un comunicado en la noche del viernes asegurando que "el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa".

Sin embargo a horas de la semifinal ante Racing, no se comunicó si el goleador será tenido en cuenta para este partido o si habrá sanciones más duras ya que es la segunda denuncia de este tipo que pesa contra el deportista.

El comunicado completo
 

"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros".