COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Los goles de la histórica goleada 8 a 1 de River Plate

Con una actuación inolvidable de Julián Álvarez, quien marcó 6 goles, el "millo" venció a Alianza Lima y quedó como uno de los mejores primeros de esta Copa Libertadores.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 07:52

River tenía la clasificación a octavos asegurada pero de todas maneras dio un show en el Monumental frente a Alianza Lima, por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo venció por 8 a 1 en una histórica noche para el "millo" y para Julián Álvarez, que marcó 6 goles.

En el primer tiempo el 9 de 22 años, marcó un triplete para que el local que festejaba su aniversario 121, se fuera al descanso ganando por 3 a 0 y se asegure la diferencia de dos goles que lo ubica como uno de los mejores terceros.

Ya en la segunda parte, Santiago Simón y Elías Gómez aparecieron para aportar en al goleada que tuvo otros 3 tantos de la "araña" para cerrar la goleada en 8. 

El descuento en tanto, de un Alianza Lima duramente superado por su rival, llegó de penal y fue Lavandeira quien lo convirtió cuando ya se terminaba el encuentro.

River de esta manera consiguió una ventaja en esta Libertadores ya que al quedar entre los mejores primeros, definirá como local todos los partidos en los que avance al menos hasta semis.