COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Boca logró el objetivo: venció a Cali y sigue en la Copa Libertadores

El "xeneize" venció 1 a 0 a su rival en la Bombonera y de esta manera, los seis equipos argentinos avanzaron a la siguiente etapa.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 07:40

De forma agónica, Boca se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1 a 0 a Deportivo Cali por la sexta fecha del Grupo E,.

El "xeneize" salió decidido a quedarse con el partido, sabiendo que un sólo un triunfo lo clasificada a la siguiente ronda y que de empatar o perder, debería jugar la Copa Sudamericana.

Fue un gol de Alan Varela a los 9 minutos del segundo tiempo el que le dio el gol de la victoria a los de Battaglia que hasta ese momento habían logrado dominar los hilos del encuentro.

Y aunque en los 30 minutos finales el "xeneize" sufrió más de la cuenta, la falta de efectividad de los colombianos impidió que el desenlace sea otro y de esta manera, los 6 equipos argentinos que iniciaron el camino de la Libertadores continúan por la gloria.

En el caso de Boca,  terminó primero en la zona con 10 puntos (0 en diferencia de gol), seguido por Corinthians, el segundo clasificado, con 9 (+1), mientras que Deportivo Cali finalizó con 8 (+3) y jugará octavos de final de Copa Sudamericana. Always Ready cerró con 5 (-4), y quedó eliminado.