FÚTBOL

AFA podría aprobar una amnistía para los jugadores que arrastran suspensiones

La medida que alcanzaría a todas las categorías y torneos del fútbol argentino, la AFA iría a contramano del reglamento. Uno de los clubes más grandes del país sería el principal beneficiado.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 10:03

En las próximas horas, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definirá si avanza o no, en una amnistía generalizada y anular las sanciones de los futbolistas que acumularon tarjetas amarillas o recibieron una roja sobre el cierre de la temporada pasada.

Esta medida alcanzaría a los jugadores que arrastran suspensiones de todas las categorías y torneos del fútbol argentino a quienes se les permitiría disputar la primera fecha con sus respectivos clubes y alcanza también a los jugadores de futsal y fútbol playa.

Los únicos exceptuados, serán quienes vieron la tarjeta por faltas graves, por lo que no se verían beneficiado por la amnistía los jugadores de Boca Darío Benedetto (que arrastra cuatro fechas de suspensión por su polémico gesto en el Trofeo de Campeones ante Racing) ni Frank Fabra, quien ya se encuentra con la Selección de Colombia (y fue suspendido por tres fechas, dos por expulsión y una por acumular 10 tarjetas amarillas).

En tanto, sí podrían iniciar las actividades Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego Pulpo González y hasta el director técnico Hugo Ibarra  en el debut ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

De confirmarse, la decisión final se tomará en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA y mañana el Tribunal de Disciplina oficializaría la resolución.