FÚTBOL

Hernán Rosales: el talentoso volante creativo que pelea por un lugar en la Primera de Atlético

Creció de golpe cuando con tan solo 9 años se calzó los botines y viajó a Buenos Aires para probar suerte en River. El joven santiagueño de 20 años, hoy despliega sus conocimientos con la Reserva del "decano" esperando dar el gran salto.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 08:15

"Era tan chico que no dimensionaba lo que era irse tan lejos de tu familia". Hernán Rosales tenía 9 años cuando desde River lo vieron brillar en una cancha defendiendo los colores de Dorados de Las Termas y le propusieron llevárselo a Buenos Aires para formarlo con la banda roja de Núñez. 

"Yo era muy chico y mi mamá no quería saber nada pero estaba muy entusiasmado porque veíamos jugar a los chicos de los clubes grandes y siempre teníamos ilusiones de jugar ahí", cuenta el volante creativo que hoy juega con la camiseta de Atlético Tucumán en la Reserva y esperando su gran oportunidad de llegar a Primera.

"En River estuve un año y medio y la persona que me llevó ahí se fue a trabajar a Argentinos y tomamos la decisión de que me fuera con él para formarme en ese club donde estuve hasta principios de este año", contó Rosales que solo tiene buenos recuerdos del "bicho" de La Paternal. "Es un club hermoso que tiene una muy linda forma de trabajar, dando mucha importancia a los chicos desde infantiles hasta juveniles. Fue una experiencia única".

"A Atlético llegué por muchas razones pero entre ellas porque quería estar más cerca de mi familia", comenta el chico de 20 años que se probó en febrero y que fue uno de los elegidos por el profe Martín Anastasio. "Me tuve que pelear con algunas personas para llegar aquí; me vine a probar solo y desde el primer momento quisieron que me quede".

El mediocampista hoy pule su brillo como la conducción del equipo, jugando como doble 5 o volante creativo. "Trato de hacer siempre lo mejor y me siento muy cómodo, muy contento desde que llegué. Estoy muy agradecido con la gente del club por darme la oportunidad y ojalá pueda terminar este año lo mejor que pueda, sumando la mayor cantidad de minutos en reserva para poder subir en la temporada que viene".

"La verdad que fue un muy buen año para mi, yo quería terminar con una lesión del tobillo que venía arrastrando y ponerme al 100% y lo logré. Jugué muchos minutos, aproveché La Liga también que es otro fútbol y te ayuda un montón", indicó Rosales y sentenció: "siento que hice las cosas de la mejor manera y espero que sea suficiente para que el próximo año poder estar un poco más arriba".

"Espero desde que me fui de mi casa cuando era chico, esta oportunidad y voy a seguir trabajando para llegar".

Comentarios

Otras Noticias