ATLETISMO

Rafael Lencina participará de la maratón internacional de Berlín

El corredor tucumano será uno de los más de 5 mil competidores de esta carrera de alto impacto a nivel mundial
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 10:42

Luego de llevarse el mayor premio en Islas Malvinas, Rafael Lencina tiene otro desafío por delante: ser uno de los mejores clasificados en la Maratón de Berlín, una de las 5 carreras más importante a nivel mundial.

Osvaldo Ruiz, parte de su equipo, comentó a A LAS 7: "Rafael fue distinguido en Legislatura y hay que mencionar que es gracias a la Legislatura que han tomado como política el deporte que servirá para que muchos deportistas puedan ir a competir internacionalmente”.

 

Osvaldo Ruiz

 

Ruiz explicó que la maratón de Berlín es una de la más reconocidas ya que tiene condiciones ópticas por su terreno llano, a nivel del mar. "Los corredores van a buscar los mejores tiempos y las marcas buscan a los mejores deportistas”, agregó.

Más de 40 mil personas participan de esta maratón, aunque en su modalidad competitiva serán aproximadamente 5 mil corredores.

Sobre su agenda, Ruiz comentó: "El próximo 21 viajamos, hacemos la previa el 23, al día siguiente son las acreditaciones y el 25 es la gran carrera. Nuestro objetivo es que Rafael se ubique entre los mejores argentinos clasificados. A pesar de que no logró su recuperación total después de sus últimos compromisos, sabemos que no solo le pone entrenamiento sino la pasión y el corazón”.


Comentarios