OLIMPÍADAS PAROLÍMPICAS

Atleta de Oro: Yanina Martínez ganó la final de los 100 metros T36

La rosarina se convirtió en la primera atleta argentina en consagrarse en Río de Janeiro
viernes, 09 de septiembre de 2016 · 21:02

Yanina Martínez logró la medalla dorada en la final de los 100 metros T36 y se convirtió en la primera atleta argentina en conseguir una medalla en Río. De esta manera, hizo historia ya que rompió una racha de 20 años sin oros para el país. Con los 14.46 segundos de la final, mejoró los 14.50 que hizo en la clasificación de este jueves y se quedó con la gloria.

Martínez ya había obtenido la medalla plateada en el Mundial de Qatar y la dorada en Toronto 2015. Su medalla se convierte en la trigésima presea dorada para Argentina en la historia de los Paralímpicos. Las últimas dos doradas para Argentina habían sido con Betiana Basualdo en los 100m libres de natación en Atlanta 96 y Néstor Suárez (100m atletismo). De esta manera, Argentina llega a las ciento cincuenta medallas: tiene 30 doradas, 60 plateadas y 60 de bronce. 

La disciplina de los 100 metros en los Paralímpicos clasifica a los atletas en función al tipo y grado de sus diferentes capacidades. El sistema de clasificación permite a los atletas competir contra otros con un nivel similar de la función.

Más de

Comentarios