MIGUEL REGINATO SE ANOTA

Otro tucumano se suma al desafío del Dakar 2011

El presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón sorprendía a todos cuando en una conferencia de prensa realizada en junio pasado anunciaba la posibilidad de que Miguel Reginato participara del Dakar Argentina-Chile 2011. Esto quedó oficializado, cuando en Line Up, concesionaria de Toyota en la provincia, se realizó la promoción de “Tucumán corre el Dakar”, donde se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Reginato Rally Team.
lunes, 23 de agosto de 2010 · 00:00

El equipo está formado por 20 integrantes, entre los cuales se encuentran los dos hijos del deportista.

El experimentado piloto participará de la categoría Autos con una camionera Hilux de la marca japonesa y contará con la navegación de Paco Queralt. “Voy a cumplir un sueño que tengo hace muchísimos años. En el año 83 estuve a punto de correr esta competencia. Pero hubiera sido una irresponsabilidad debido a que no estaba preparado. En estos momentos me siento en condiciones para tamaño esfuerzo y tengo un gran equipo por detrás”, reveló el conductor.

Además Reginato apuntó que se está entrenando con Sergio Wilde y que se siente en un 60 por ciento de su capacidad. “Ahora estamos haciendo todo lo que es resistencia, luego fuerza y después se terminará con la parte específica del entrenamiento”, contó el automovilista. Asimismo Miguel Reginato prometió que “todo Tucumán irá en la Hilux. Mi corazón es grande y me los llevaré a todos a dar la vuelta”.

El momento más emotivo llegó cuando Osvaldo Álvarez, presidente de Line Up, hizo entrega de la llave del vehículo que manejará Reginato durante el rally internacional a desarrollarse en enero de 2011.

La participación del experimentado piloto tucumano en la competencia más famosa de rally del mundo se sumará a la de Rodolfo Bollero, quien ya lo hizo en la última edición del Dakar realizada en conjunto entre el vecino Chile y nuestro país, con singular éxito al ser el argentino mejor clasificado en su categoría.

Para Tucumán el Dakar es y será una ventana hacia el mundo. Un gran número de turistas se congregarán en la provincia durante el certamen. El evento deportivo será mostrado alrededor del planeta por diferentes señales televisivas.

“El 4 de enero, cuando la carrera esté pasando por Tucumán vamos a ver cómo la provincia se transforma en una pequeña Babel. Porque en las calles se escucharán un sinfín de idiomas de las personas que vendrán acarreadas por la competencia”, señaló Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, quien se hizo presente en representación del Poder Ejecutivo.

El funcionario también analizó que el acontecimiento es de suma importancia para el Jardín de la República y para el rubro turístico al considerar que esta competencia va a marcar un antes y un después. “La provincia será el escenario deportivo mundial que albergará al Dakar y alrededor de las 12 mil personas que desbordarán la capacidad hotelera. Se beneficiará enormemente la actividad turística, gastronómica y de transporte, entre otras”.

En ese sentido, Giobellina dijo que ya se están desarrollando comisiones de trabajo en las cuales participan las asociaciones de hoteles para poder ofrecer la mayor calidad y cantidad de servicios en los días previos y posteriores al Dakar.

Comentarios

Otras Noticias

Otras Noticias