FÓRMULA 1

¿Raikkonen fuera de Ferrari?

Sergio Marchionne, presidente de la marca, asegura que el finlandés debe ser más constante.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 17:14

Kimi Raikkonen no viene de tener una buena temporada dentro de la Fórmula 1 y por esa razón  no está asegurada su butaca para el 2019. Así lo señalaron los directivos de la Escudería de Maranello tras el mal rendimiento del piloto finlandés.

"Mi opinión es que si damos con la clave, Raikkonen pilotea como Dios, pero necesitamos encontrarla. Cuando las cosas van bien es un placer verle pilotar. Es muy calmado", dijo Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari.

Y agregó: "Sin embargo, en otros momentos parece que se ha tomado un descanso. Necesita ser más constante en su rendimiento, pero es importante dar con la puesta a punto que le haga pilotar como en Mónaco y otros circuitos. Probablemente esta es la última temporada para hacerlo y debemos conseguirlo. Creo que sería una pena que deje la F1 sin mostrar su mejor verdadero potencial".

Con respecto a quién podría reemplazarlo, la escudería tiene en mente varios pilotos, entre ellos Charles Leclerc. "Vemos a Leclerc, Verstappen y Giovinazzi como pilotos con mucho talento, que pueden suponer un gran cambio en el mercado. Estoy feliz de haber elegido a Leclerc. Creo que si no somos capaces de encontrar el camino con Raikkonen la elección será un joven piloto", sentenció.

Raikkonen, por su parte, aseguró: " Aún disfruto corriendo y esta es la única razón. Quiero estar en Fórmula 1, siempre que el hambre siga ahí”.

 

Comentarios