AUTOMOVILISMO

F1: el Gran Premio de Hungría fue para Ferrrari

Sebastian Vettel se quedó con el primer puesto mientras que su compañero de escudería Kimi Räikkönen ocupó el segundo lugar. Valtteri Bottas completó el podio.
domingo, 30 de julio de 2017 · 22:31
El piloto alemán Sebastian Vettel se quedó con el GP de Hungría tras haber conquistado la "pole" en las series clasificatorias. Su compañero de escudería Kimi Räikkönen quedó en segundo lugar y puso a Ferrari en una posición inmejorable.

Sobre el final, Lewis Hamilton, quien marchaba tercero después de ubicarse quinto durante gran parte del circuito, le cedió el tercer lugar a Valtteri Bottas para terminar de la misma manera en la que iniciaron.

El triunfo número 46 en la carrera del germano de 30 años le permitirá afrontar el parón veraniego como líder destacado del Mundial después de batir en el circuito de Hungaroring a los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas (Mercedes).

El hombre de Ferrari logró estirar la ventaja después del recorte del británico en Silverstone. Con esta victoria Vettel se escapó en soledad por 14 puntos. 202 sobre 188.

El finlandés de Mercedes se ubica en el tercer lugar de la clasificación de pilotos con 169 puntos, mientras que el australiano Daniel Ricciardo quedó cuarto (117), a un punto de Raikkonen.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto piloto en cruzar la meta, con los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el octavo puesto.



Más de

Comentarios