FÓRMULA 1

Sebastian Vettel se llevó el GP de Australia

El piloto de Ferrari aprovechó el ingreso del auto de seguridad y arruinó los planes de Lewis Hamilton en el inicio de la temporada, en Melbourne.
domingo, 25 de marzo de 2018 · 09:42

Sebastian Vettel se impuso en la madrugada del domingo en el Gran Premio de Australia, en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1. Tras largar por detrás de Lewis Hamilton, el alemán se benefició de un acierto estratégico del equipo Ferrari, que postergó al segundo lugar a su principal competidor tras superarlo en la detención en boxes.

Vettel, que en la primera parte de la carrera no había podido escalar más allá de la tercera posición, estiró su entrada a los pits en Melbourne. Desde su equipo evaluaban cuándo cambiar los neumáticos para tratar de presionar a Hamilton, que parecía encaminado a un triunfo. Entonces, recibió un guiño de la fortuna.

Entre las vueltas 23 y 25, ambos Haas (Magnussen y Grosjean al volante) quedaron fuera de competencia por problemas en sus gomas. Así, entró en acción el auto de seguridad virtual, que les impone un máximo de velocidad a los pilotos mientras se limpia la pista. Se arruinaron los planes de Mercedes. Se le abrió la puerta del triunfo a Ferrari.

Vettel venía unos 12 segundos por delante de Hamilton, que confiaba en recuperar la primera plaza cuando a su rival le tocara parar. Sin embargo, el auto de seguridad alteró las previsiones: el alemán fue tan rápido como se esperaba en el reemplazo de las gomas, pero las circunstancias obligaron al campeón a circular más lento de lo habitual.

Como resultado, el del Cavallino Rampante regresó a la pista justo por delante de su adversario. Cambió la carrera.

El desconcierto y la sorpresa se reflejaron en la comunicación entre Hamilton y su escudería. "¿Por qué no me dijeron que estaba en los pits?", preguntó el británico cuando se encontró detrás de su rival. "Pensamos que estábamos a salvo, pero obviamente algo salió mal", respondieron desde su equipo.

La prueba se convirtió entonces en un duelo a mínima distancia entre ambos. Hamilton intentó acercarse a su rival en varias oportunidades, pero en ninguno de ellos consiguió sobrepasarlo y quedó a 5s036. "Felicitaciones a Ferrari, hicieron mejor su tarea hoy. Tuve mejor ritmo y presioné sobre el final, pero es muy difícil superar autos en este circuito", reconoció el británico.

Para Ferrari, la fiesta fue completa, ya que el finlandés Kimi Raikkonen se subió al tercer lugar del podio, al acabar a 6s309 de su compañero de equipo.

Sebastian Vettel dejó a Lewis Hamilton y a Kimi Raikkonen en los otros dos escalones del podio. (AFP)

En la cuarta posición se ubicó el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, mientras que el español Fernando Alonso sorprendió con su McLaren al terminar en la quinta posición, con escasa ventaja sobre el Red Bull del holandés Max Verstappen.

"Tuvimos un poco de suerte, pero aprovechamos nuestra oportunidad. Es un buen comienzo y una motivación para las próximas semanas", festejó Vettel, que obtuvo su 100° podio en su carrera número 200 en la Fórmula 1.

La segunda fecha de la temporada será el 8 de abril, en Bahrein. El alemán llegará con los 25 puntos del debut, siete unidades más que el inglés.

Fuente: CLARÍN

Comentarios