DEPORTES

Se presentó oficialmente a Tafí del Valle como sede del Rally Argentino

La competencia se llevará a cabo desde hoy 28, al 30 de marzo y se espera que la convocatoria sea multitudinaria.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 15:11

En Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento oficial de la segunda fecha del Rally Argentino 2019, que se realizará en Tafí del Valle del 28 al 30 de marzo. El acto fue presidido por  los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Interior, Miguel Acevedo, el intendente, Jorge Yapura Astorga; y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.

“Como Gobierno estamos acompañando en la organización de esta competencia deportiva que congrega a muchos seguidores. Van a llegar a Tucumán personas de distintas provincias, pilotos, navegantes y debemos prepararnos para mostrar las bondades de nuestro valle”, dijo el ministro Amado.

El intendente taficeño contó que por cuarto año consecutivo, la villa turística recibirá esta competencia que iniciará hoy, luego de la primera jornada que se desarrolló en Toledo, Córdoba. “Estamos contentos porque habrá nuevos caminos, sumando nueve kilómetros más. Estamos trabajando con la organización en todos los detalles, desde seguridad hasta los caminos, para que los pilotos y turistas puedan disfrutar”, expresó Yapura Astorga.

Desde la organización Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), explicó que arribar nuevamente a la villa turística es la conjunción de varios factores: “Para repetir una edición tienen que existir caminos,  haber decisión política de colaborar en la organización y en cuestiones internas. Y,  por último, que a los pilotos y a la gente les guste el lugar. En Tafí se dan todas esas cosas, por eso estamos por cuarto año consecutivo”.

En tanto, la Vicepresidenta del Ente de Turismo sostuvo que este tipo de acciones representan un gran movimiento turístico para la provincia: “Eventos como estos significan turismo  y trabajo, y eso es una mejora de vida en la comunidad local. Estamos acá, junto con las autoridades, apoyando estas iniciativas”.

Y cerró: “El desarrollo turístico es política de Estado y eso se manifiesta en el apoyo a organizaciones de eventos que potencian a la provincia”.

Comentarios