FÓRMULA 1

Sebastian Vettel abandona Ferrari

La estrella de la Fórmula 1 terminará su vínculo con la escudería italiana a partir de diciembre.
martes, 12 de mayo de 2020 · 10:20

De común acuerdo y sin aparentes conflictos internos, la escudería Ferrari y el alemán Sebastian Vettel decidieron no extender el contrato que los une  más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de Fórmula 1.

“Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, anunció Vettel a través de un comunicado.

“Me tomaré el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”, añadió el experimentado piloto que también pasó por Red Bull, asegurando además que la situación actual que se vive con la pandemia por coronavirus lo llevó a reflexionar “sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida” y sentenciando que “las razones financieras no han jugado ningún papel en esta decisión”.

“Sebastian ya forma parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grandes Premios ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros", afirmó por su parte el director de Ferrari, Mattia Binotto.