DEPORTES

Manu Ginobilli se retira del básquet profesional

Luego de 16 temporadas en la NBA, el crack argentino se despidió a través de sus redes sociales.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 15:50

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet", empieza su corto pero sentido mensaje Emanuel Ginobilli, uno de los mejores basquetbolistas argentinos de la historia.

El bahiense utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que no jugará su temporada número 17 en la NBA, luego de infinidad de rumores y a pesar de tener un año más de contrato con los San Antonio Spurs.

Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS! pic.twitter.com/FtFqpTwFRq

— Manu Ginobili (@manuginobili) 27 de agosto de 2018

Manu habría tomado la decisión luego de reunirse con el entrenador de su equipo Greg Popovich.

Una carrera dorada

Ginobilli, consiguió en la NBA cuatro anillos y cuatro medallas doradas con la Selección Argentina (Campeonato FIBA Américas, 2001 y 2011, Juegos Olímpicos Atenas 2004 y FIBA Diamond Ball 2008).

También se colgó la medalla plateada en el Mundial 2002 en Estados Unidos, y dos de bronce (FIBA Diamond Ball 2004 y Juegos Olímpicos de Pekín 2008).

Comentarios