CLÁSICOS TUCUMANOS

El programa "Tribuna Segura" protegerá los clásicos tucumanos

Enteráte quiénes son las personas que no pueden ingresar a la cancha, gracias a este operativo.
martes, 17 de julio de 2018 · 19:41

Los clásicos tucumanos llegaron para darle calor a la provincia, con una fiebre futbolística que ya se respira en la ciudad. Pero para disfrutar de un buen espectáculo, se montará un gran operativo de seguridad para evitar incidentes.

Para ello el programa "Tribuna Segura" se implementará en ambos encuentros, empezando el próximo miércoles en la cancha de Atlético Tucumán.

¿De qué se trata?

Este programa es una plataforma de control a los estadios deportivos que tiene como intención prevenir incidentes en espectáculos deportivos y garantizar el normal desarrollo de los partidos.

Se lleva a cabo pidiendo DNI a todos los ingresantes a la cancha en la previa de cada encuentro. El documento es escaneado por efectivos policiales y pueden ser expulsados del encuentro toda persona que:

-Se encuentre condenada, procesada o con auto de elevación a juicio, o que se encuentre sujeta a suspensión de juicio a prueba, respecto de delitos de la Ley N° 23.184.

-Fue condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión de más de tres (3) años.

-Hubieran tenido conductas violentas contra las personas o las cosas, hayan ingresado a lugares no permitidos, entre otras, dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico.

-Este sancionada por una contravención, que haya sido cometida en el marco de un espectáculo futbolístico.

Comentarios