ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Del Potro es finalista de US Open

El argentino estaba jugando un gran tenis contra un Nadal lesionado, que finalmente se terminó retirando. Espera por Djokovic o Nishikori
viernes, 07 de septiembre de 2018 · 19:48

Nueve años después, Juan Martín Del Potro volverá a jugar una final en el US Open, el último Grand Slam del año. El tenista argentino se enfrentaba a Rafael Nadal en semifinales y le ganaba por dos a cero en sets, cuando el español se retiró por una lesión en la rodilla.

Fueron dos horas de juego en el que "La Torre" se quedó con el primer set por 7-6 y el segundo por 6-2. En ese momento el español, que venía arrastrando molestias, decidió abandonar.

Luego de un primer set muy parejo, en el que el argentino se impuso por tie break, en el segundo comenzó a pegar con mucha confianza mientras el mallorquín empezaba a mermar en su juego por los dolores. Sin contemplaciones, el número tres del mundo logró dos quiebres y se llevó el segundo set también. Esto pareció jugar en la cabeza del español, quien prefirió no arriesgar su físico tratando de remontar un partido en el que corría con tanta desventaja en el resultado.

Ahora, Del Potro espera por Novak Djokovic o Kei Nishikori, pensando en repetir la consagración que logró hace casi una década ante Roger Federer.

Comentarios