TENIS

En un duelo de leyendas, Nadal superó a Federer y es finalista de Roland Garros

El tenista español mostró un gran nivel y solo le bastaron 3 sets para acceder a la llave definitiva del Grand Slam francés. Su rival se definirá entre Djokovic y Thiem.
viernes, 07 de junio de 2019 · 12:53

Rafael Nadal fue contundente ante Roger Federer y lo venció por  6-3, 6-4 y 6-2 para consagrarse como primer finalista de Roland Garros.

"Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años. Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él", aseguró el español al final del gran duelo que disputó.

Mientras que sobre el desarrollo del juego analizó: "Fue un partido dificíl. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera".

De esta manera, el tenista de Mallorca llegó por duodécima vez a la final de este certamen con el aliciente que ganó en todas las anteriores. De conseguir ser el vencedor una vez más, será el primer tenista en ganar 12 veces un mismo Grand Slam .

Su rival, se definirá en el duelo de Novak Djokovic (1) y Dominic Thiem (4). 

Comentarios

Otras Noticias