ECONOMÍA

Miguel Ángel Pesce será el nuevo titular del Banco Central

El economista quien ya tuvo un periodo como vicepresidente de la entidad, es el elegido por el electo presidente Alberto Fernández.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 08:15

A ocho días de su llegada a  la presidencia de la Nación, se van conociendo los nombres más importantes de la futura gestión de Alberto Fernández y en las últimas horas se confirmó a Miguel Ángel Pesce como nuevo titular del Banco Central.

La información fue difundida por el portal, Ámbito financiero, donde se detalla que el economista, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, tiene una larga experiencia en la gestión pública. Pesce se desempeñó como vicepresidente de la más alta autoridad monetaria durante más de una década e inclusive llegó a presidir interinamente el BCRA.

Allegados al elegido, aseguran que se  trata de un profesional con pensamiento heterodoxo. Reflexivo, se lo considera un hombre con buenos vínculos tanto con la banca como con las finanzas internacionales.

Pesce estuvo vinculado a la Unión Cívica Radical, siendo parte del grupo que apoyó al kirchnerismo en los primeros años de la presidencia de Néstor Kirchner. El economista asumió la vicepresidencia del Banco Central el 24 de septiembre de 2004, cargo que mantuvo hasta el 12 de diciembre de 2015, acompañando a cuatro presidentes de la entidad, sucesivamente: Martín Redrado, Mercedes Marcó del Pont, Juan Carlos Fábrega y Alejandro Vanoli.

Por otra parte, Pesce ue Síndico General de la Nación, secretario de Hacienda y Finanzas de las Ciudad de Buenos Aires y actualmente preside el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego.

Comentarios