ECONOMÍA

Desde Washington, Dujovne pronosticó que la inflación será más baja que en 2018

El ministro de Hacienda, aseguró que la economía argentina empezó una recuperación gradual.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 19:06

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló desde Washington en Estados Unidos, en donde aseguró que la economía de nuestro país inició una recuperación gradual y que la inflación "está bajando lentamente".

"Indudablemente, la inflación de 2019 va a ser más baja que la del año pasado y creemos que ese proceso va a ser más visible una vez que termine la suba de precios regulados", sentenció el funcionario en una entrevista exclusiva con Infobae. Y añadió: "Creemos que puede haber sorpresas positivas en términos de inflación una vez que este proceso termine, a partir de mayo o junio, con tasas más bajas".

Además, Dujovne afirmó que el Gobierno no planea renegocial el acuerdo con el FMI porque en 2020, las necesidades de financiamiento "van a ser muy bajas".

"Nuestra preocupación es construir una economía sana, con equilibrio presupuestario y donde los argentinos tenemos que comprender que los servicios públicos alguien los paga. Si no los pagan los consumidores cuando pagan la boleta de sus servicios, lo estarán pagando con impuestos o con emisión monetaria", destacó.

Comentarios