ECONOMÍA

Lagarde: "La Argentina se encuentra saliendo del fondo"

La titular del Fondo Monetario Internacional, aseguró que el plan económico de nuestro país ' realmente funciona' y envió un claro mensaje a los candidatos presidenciales.
jueves, 11 de abril de 2019 · 15:03

En conferencia de prensa, durante la apertura de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington,  Christine Lagarde, habló de la situación de nuestro país con un mensaje contundente: "nuestra evaluación es que la Argentina está en un punto del que se encuentra saliendo del fondo".

Según afirmó la titular del Fondo Monetario Internacional, la entidad está empezando a ver "que el programa realmente funciona bien".

Además, dedicó unas palabras de cara a las próximas elecciones presidenciales: "Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social ha sido siempre una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle la espalda al trabajo que se encuentra en curso", manifestó.

Lagarde también habló durante la conferencia del "delicado momento" que vive la economía mundial, que se encuentra en plena desaceleración.

Con respecto a esto último, el pasado martes, el FMI había informado que durante 2019 en mundo crecerá apenas 3,3% en materia económica.
 

Comentarios