ECONOMÍA

Estados Unidos y el FMI envían mensajes de respaldo al Gobierno Nacional

'El presidente Macri está haciendo el trabajo duro de intentar reformar la economía', remarcó el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo.
domingo, 14 de abril de 2019 · 10:18

El Fondo Monetario Internacional y el gobierno de Estados Unidos coinciden sobre su visión de Argentina: a pesar de la crisis respaldan las tareas que hizo la gestión de Mauricio Macri y creen que este es el camino correcto.

Así lo hicieron saber en reuniones llevadas a cabo en Washington, durante los últimos días. David Lipton, el número dos del FMI, se encontró con el ministro de economía Nicolás Dujovne y según informaron voceros del organismo: "reiteró el apoyo al plan de estabilización del Gobierno, los actuales esfuerzos para alcanzar el equilibrio cero en 2019 y el fuerte compromiso de las autoridades para proteger a los más vulnerables extendiendo la red de seguridad social".

Desde la Casa Blanca, el mensaje positivo llegó por parte de el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, quien halagó a la gestión de Macri, indicando "está haciendo el trabajo duro de intentar reformar la economía".

"La Argentina ha decidido que los viejos modelos no están dando resultados, esas soluciones ya no funcionan, no es lo que están buscando", señaló el funcionario e indicó que el mandatario argentino, ""está tomando pasos difíciles pero importantes para construir crecimiento sustentable".

Y remarcó: "Es un camino duro, no sin peligro. Tampoco sin resultados. La Argentina ha vuelto a los mercados globales de crédito hace poco por primera vez en 15 años y así es como se construye la prosperidad, como se fortalecen las democracias, votantes que optan por visiones más audaces, países que luchan contra sus propios desafíos internos y construyendo sobre relaciones exteriores fuertes".

Mientras que para finalizar sentenció: "Hay una frase en inglés, probablemente en castellano también, pero la voy a decir en inglés hoy, que dice que lo que es popular no siempre es lo correcto y lo correcto no siempre es popular".

Comentarios

Otras Noticias